
Vacaciones
Estoy de vacaciones, casi aislada del mundanal ruido, entre montañas y bosque, oyendo el ruido de la naturaleza y viendo pasar un montón de aviones por el cielo... este cielo debe ser una de las autopistas de aviones, porque están todo el días pasando, para el norte, para el sur, para el este... Otros días vemos a algunos practicantes de vuelo sin motor, las rapaces buscando su alimento, las avispas, los abejorros que están todos concentrados en las lavandas que adornan los jardines de las casas de al lado.
No oímos ni ladrar a los perros, no se si es que están muy bien educados o es que también se les ha pegado algo de esta paz.
Me niego a ver los noticiarios de la tele, casi no leo ni los periódicos. Esta tranquilidad me va a durar sólo unos días más y quiero cargar las pilas bien cargadas.
El día 1 vuelta a la rutina, los madrugones, el tranvía, el tráfico, el ruido de la oficina, la vuelta a casa cansada, las tardes de compras, tareas domésticas... Y sobre todo, el otoño que lo tenemos en puertas ya. Y con el llegarán los políticos, dándonos "buenas" noticias, las tasas del paro, la inflación o la deflación, que no se cual será peor, las mentiras, los corruptos, lo que viene siendo ya, por desgracia, lo habitual.
Pero de momento a disfrutar de los días que nos quedan en este lugar estupendo del valle del Aragón, donde hay que dormir con manta y salir de casa por las tardes con chaqueta.
