Opiniones

Raúl Vallés

{audio}mp3/2_2.mp3{/audio}

¿UN REY, “VICEMINISTRO” DE INTERIOR Y DE EXTERIORES?

En relación con las ciudades autonómicas españolas de Ceuta y Melilla se han venido cociendo, con o sin perejil, toda clase de “guisos” perturbadores de la armonía y paz sociales en las mismas. Estos  incidentes, deliberadamente provocados, continuarán teniendo lugar porque el objetivo final del “Gran Cocinero” y de sus “pinches” es apoderarse de estos enclaves norteafricanos. Años ha, organizaron una gran “cacerolada” –la Marcha Verde- y el guiso les salió bien, pese a la urgencia con que lo cocinaron. Por lo tanto, su nuevo objetivo es cocinar a fuego lento…
Recientemente, en Melilla vienen teniendo lugar algunos incidentes sociales –magnificados, cuando no tergiversados por Marruecos- a los cuales Zapatero ha decidido poner fin. Para ello, no había recurrido a los canales normales y responsables de solucionar esos conflictos menores: sus ministros de Interior y de Asuntos Exteriores, cuyo cometido es precisamente ese. Pero, al parecer, a los señores Ruibalcaba y Moratinos  esa tarea les ha venido grande, es decir, han fracasado rotundamente.
Idea genial de ZP: ¿Por qué no pedir al rey de España que medie personalmente cerca del monarca marroquí y solucione el “enorme” conflicto que sus dos ministros no supieron atajar? Y ahí tenemos al bueno de Don Juan Carlos, siempre dispuesto a actuar en pro del Gobierno, procediendo a apagar un “fuego” menor que unos “viceministros” capaces podrían haber evitado que se iniciase…          

Otros artículos de opinión

Image