Opiniones

Rubén Pascual. En las próximas elecciones...¡Vota al Unido!

Pues ya sé a quién voy a votar en las próximas elecciones: voy a votar al Unido. Porque es que ya estoy harto de tanto partido. Parece que porque haya partidos hay más libertad o democracia o qué me sé yo. Es como si vas al supermercado y porque puedes elegir entre diferentes marcas de mantequilla, tienes la sensación de gran libertad. Es como la torre de Babel: antes toda la humanidad hablaba un solo lenguaje, pero después hubo muchos lenguajes y comenzó el caos. Yo votaré al Unido ¿pero eso es dictadura? puede pensar alguno. ¡Que no hombre que no! El Unido sólo tiene un lenguaje: el lenguaje del corazón. Sólo una raza: la humana. Y una sola nación: La Tierra. Lo demás envuelto en la ilusión de la diferencia, no es más que la ilusión del ego. Pues todos estamos estrechamente interrelacionados. El dolor de uno es el dolor de todos. Nada se puede barrer bajo la alfombra y pensar que no nos afecta. Tarde o temprano las mugres humanas aflorarán recordándonos que no estamos separados. Somos una cadena de pensamientos, emociones y vivencias donde cualquiera puede ser el otro. Eso no es muy difícil de experimentar, si usamos esa capacidad nuestra llamada empatía. Lo que ocurre es que entre tanta creencia que se cree tanto su propia creencia, que al fin y al cabo suele estar formada por pensamientos condicionados y repetidos en el tiempo, pues entre tanta creencia demasiado creída, nos vamos separando de virtudes tan brillantes como la empatía. Normalmente las mujeres son más empáticas, ellas traen la vida a la tierra en su vientre, y saben que todos son hijos e hijas, y que sin ningún problema, todos pueden ser hermanos o hermanas. Así existe una virtud en lo femenino, lo receptivo y no agresivo, virtud que puede estar tanto en hombres como en mujeres.

La campaña electoral del Unido es muy simple: vivir juntos en armonía y sin fronteras en esta gran nación llamada Tierra. Vivir respetando al resto de especies, valorando su dignidad e interactuando con la naturaleza de una manera sabia y amorosa. Aceptar la variedad, reconociendo que la diferencia sólo son matices de nuestra común unidad. Fomentar las ciencias y tecnologías que son benéficas para la vida. Comprender que todo proviene de la mente y tras haber comprendido esto, ser honestos y honrar los tiempos pasados donde aprendimos a través del sufrimiento y la ilusión de la separación. Y que esos tiempos, nos llevaron al camino de retorno y al recuerdo de que antes de tanto conflicto, estábamos vivos y podíamos ser felices.
Así que como eslogan político sería: En las próximas elecciones, ya sabes…¡Vota al Unido!               ¡Si te lo crees es posible!

Otros artículos de opinión

Image