Politica

Aguas revueltas en el PAR

Berta Zapater es concejal de Alcañiz y representante de PAR en la Diputación Provincial de Teruel. Ya hace un tiempo que ha mostrado públicamente su desacuerdo por la forma de proceder del partido a nivel regional.
Las diferencias se pusieron de manifiesto cuando recientemente anunció un acuerdo con el representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial, al parecer sin el conocimiento de los altos mandos del partido. Como consecuencia de esta actitud recibió amenaza de expulsión, aunque, luego, su presidente, Arturo Aliaga, suavizó las amenazas.
El PAR de Alcañiz ha publicado una nota de prensa en la que apoya la actitud de Berta Zapater: “se ha caracterizado siempre por un enorme sentido de la responsabilidad y defensa de las ideas y valores tradicionales del partido, incorporando soluciones a la nueva realidad que vivimos”. La censura hacia Zapater, continúa el comunicado, no es consecuencia de su defensa del centro político, es “un ejemplo más de la represión que se ejerce desde la dirección hacia las personas que discrepan” en un claro intento de “amedrentar y anular cualquier
disidencia antes del congreso”, que se celebra “por las denuncias en los tribunales, lo que debería sonrojar a cualquier demócrata”.
Finaliza el comunicado diciendo: “ahora mismo somos un partido opaco, sin debate interno, represor, que pacta con republicanos que defienden los indultos, que justifica en la pandemia la inacción política y que subordina los intereses del partido a los particulares”.

Articulos Relacionados

Image