Politica

Alcañiz. Aprobado un “plan estratégico de subvenciones”

En el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de este martes se aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno y la oposición en contra, un “plan estratégico de subvenciones”.

El equipo de gobierno manifestó su intención de que el reparto de subvenciones termine por ser a través de concurrencia competitiva. Sin embargo, el plan todavía contempla el reparto de subvenciones de manera nominativa y arbitraria. Este mismo martes, indicó el concejal del PAR, Eduardo Orrios, se había acordado conceder una nueva subvención de manera directa, sin concurrencia.

Los grupos en la oposición, PP y PAR, votaron en contra del plan. Consideran un error que el equipo de gobierno, que ahora aprueba un plan en el que se habla de transparencia, igualdad y no discriminación, haya eliminado subvenciones nominativas a asociaciones según su criterio, indicaron, porque repercute malamente en la sociedad alcañizana, ya que dejan de hacerse actividades culturales y, al menos una asociación, dijeron, se ha marchado a desarrollar su actividad a otro municipio cuyo Ayuntamiento sí le concede la subvención para poderla desarrollar. Ambos grupos dijeron estar de acuerdo en que se concedan las subvenciones que siempre se han otorgado de manera nominativa y que se concedan otras por concurrencia competitiva, pero nunca que se deje fuera a quienes dan vida a la ciudad.

El concejal de Hacienda, Javier Baigorri, dijo que los argumentos de la oposición eran “debates políticos”. Dijo que estaba de acuerdo en analizar cómo se debe realizar el reparto de subvenciones estableciendo prioridades.

Articulos Relacionados

Image