Alcañiz. El pleno de las despedidas

El Ayuntamiento de Alcañiz tuvo el último pleno del gobierno 2015-2019 este miércoles. Sólo había un punto en el orden del día: el acta de la sesión anterior, que se aprobó por unanimidad, dedicándose el resto de la sesión a agradecimientos y a despedidas de los concejales que no continuarán en la legislatura que empezará en breve.

El alcalde en funciones, Juan Carlos Gracia Suso, agradeció a todos los concejales "su trabajo y su colaboración siempre en beneficio de la Ciudad de Alcañiz”.

Ana Belén Andreu (PAR) dijo que “ha sido un orgullo pertenecer a esta Corporación durante 12 años” y pidió “a los que continúen, que trabajen unidos para convertir a Alcañiz en aquello que nunca debió dejar de ser, la Ciudad de la Concordia pero con mayúsculas”.

Manuel Ponz (PSOE), que lamentó “no haber podido hacer todo lo que hubiera deseado por Alcañiz al haber estado la mayor parte de los tres mandatos en la oposición”, emplazó a sus compañeros “a compartir buenos momentos de amistad”.

José Antonio Benavente (GANAR) expresó “felicitaciones a todos los que estamos ahora” y deseó que “el próximo Ayuntamiento lo haga mejor”.

María José Griñón (GANAR) dijo de sus cuatro años como concejal que han sido “una experiencia personalmente reveladora” en la que ha "aprendido mucho y, entre ello, a reconocer y valorar el trabajo que se hace en esta institución”.

Javier Lahoz (PP) habló de los “8 años en los que hemos trabajado todos desinteresadamente” y agradeció a su hija María, presente entre el público, “haberte visto muchas veces aquí”, pidiéndole que “transmitas a los jóvenes como tú que los políticos somos, sobre todo, gente sencilla a la que le gusta trabajar por su pueblo”.

Nacho Esparrells (PP) dijo que “los primeros cuatro años –en referencia al mandado 2011-2015- fueron los más complicados que he vivido para sacar adelante una administración que estaba prácticamente en quiebra”. Sobre la siguiente legislatura, dijo, “hemos podido hacer algo más y felicito a mis compañeros del equipo de gobierno porque creo que va a ser difícil volver a tener un grupo como éste en este Ayuntamiento”.

Al término de la sesión, Suso tomó el último turno de palabra para mostrarse “orgulloso de todos vosotros por cómo habéis defendido la institución” y le dijo a Manuel Ponz que se sintiera “orgulloso de haber sido concejal, porque todo lo que ha hecho este Ayuntamiento ha sido gracias a los 17 concejales, todos participáis y colaboráis y es tan importante tanto el que decide como el que colabora y está dando la cara por un determinado grupo político, como has hecho tú durante tantos años defendiendo el nombre de Alcañiz, que es lo más importante”.

La nueva corporación municipal se consitutirá en el pleno del próximo sábado, 15 de junio, a las 12:00 h.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados