Politica

Alcañiz. PP y PAR acatan la deuda de Aquagest

La cuenta general del 2018 fue sometida al pleno de este lunes del Ayuntamiento de Alcañiz. El equipo de Gobierno dijo que la deuda a fecha del 31 de diciembre del 2018 era de 7,5 millones. Esta deuda incluye los 2,3 millones de euros de adelanto del canon de la empresa gestora del agua municipal, Aquagest (hoy Aquara), a cambio de una prórroga del contrato, una gestión que realizó el anterior gobierno (PP-PAR) y que una sentencia declaró nula.

Este mismo lunes, informó el equipo de Gobierno, el interventor ha dejado claro en su informe que hay esos 2,3 millones hay contemplarlos como deuda.

El PAR declaró que el año pasado el examen del interventor decía que no era deuda y este año dice que sí lo es, remitiéndose a que se trata de algo técnico y no político y naturalizó: “lo que tenemos que hacer es contabilizarlo” como deuda.

El PP dijo que respeta el actual informe del interventor, acatando la contabilización de ese dinero como deuda, y argumentó en su defensa que el adelanto de canon se pidió para poder pagar a proveedores por falta de dinero.

La cuenta general del 2018 fue aprobada por unanimidad.

Articulos Relacionados

Image