Alcañiz. Sin modificar el límite de velocidad


El pasado 11 de noviembre el Gobierno aprobó los nuevos límites de velocidad en los cascos urbanos. Dio un plazo de seis meses para que los ayuntamientos informaran a los habitantes y modificaran las señales.
La norma ha entrado en vigor el 12 de mayo. Alcañiz no ha modificado la señalización pese a haber transcurrido los seis meses.
Desde Tráfico han informado a este medio de que el Ayuntamiento debería haber cambiado las señales.
Se puede dar la paradoja de que un conductor sea sancionado por ir a una velocidad dentro del límite indicado en la señal de tráfico. En ese caso desde Tráfico han informado que la sanción debería ser recurrida acompañada de una fotografía de la señal.
En las zonas de una sola dirección, como actualmente la avenida Aragón de Alcañiz, el límite de velocidad es de 20 km/h. La señal actual la limita a 30. En la Ronda Caspe la velocidad debe limitarse a 30 kim/h a pesar de que las señales a día de hoy la limitan a 40 km/h.
Existen dudas sobre la velocidad a la que se puede circular en el camino de la vía, ya que si se considera como parte del casco urbano debería limitarse también a 30 km/h.
Ir a 31 km/h. en una zona donde debe circularse a 30 acarrea una sanción de 100 euros y si se va a 51 km/h la sanción es de 300 euros y dos puntos del permiso. Las sanciones aumentan de 100 en 100 euros por cada 10 km/h que se sobrepase la velocidad obligada.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados