Politica

Aprobados, los presupuestos del Ayuntamiento de Alcañiz para 2025

El Ayuntamiento de Alcañiz, por mayoría, aprobó este lunes los presupuestos para el año 2025, que fueron apoyados por el equipo de gobierno (PP, PAR y VOX) y por Teruel Existe. PSOE e IU-Ganar votaron en contra.

Los presupuestos suman 24.640.367 euros. Un total de 8 millones corresponden a gastos de personal, contemplando un incremento de las retribuciones tras una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo.

La partida de obras se dota de 2,5 millones, de los cuales medio millón se destinan a una intervención urbanística en la calle Trinidad, ubicada en el casco antiguo. La eterna obra del vial en el cerro Pui Pinos, donde se asienta el castillo, recibe 200.000 euros para su continuación y otros 400.000 euros se destinarán a acondicionar el salón de plenos de la casa consistorial.

El capítulo de deportes incluye la renovación de las pistas de tenis, con 290.000 euros, y el comienzo de la tramitación de las obras de un nuevo pabellón en la pista roja, con una reserva de 200.000 euros.

A parques y jardines se destina un millón de euros y uno de los gastos que contempla es la instalación de un aseo público autolimpiable.

A la mejora de caminos se destinan más de 300.000 euros.

Una de las actuaciones contempladas en la partida de acción social es la instalación de dos mupis con sendos desfibriladores, incluidos en el programa Alcañiz Ciudad Cardioprotegida.

También se incluyen partidas para la realización de nuevas ediciones de las ferias Agroalcañiz, Raid Autoclassic, Autoclassic, Vehículo de Ocasión y Militaria, y de una novedosa feria de motos.

Los grupos en el gobierno aceptaron varias enmiendas. Entre ellas, dos de Teruel Existe relativas a la creación de una comunidad energética en Alcañiz y a un proyecto de inteligencia artificial. Otras dos de las propuestas incluidas en los presupuestos fueron de IU-Ganar: la creación de un parque junto al río destinado a adolescentes y el saneamiento y adecuación de zonas de aparcamiento y ocio en el casco antiguo.

Articulos Relacionados

Image