Aspirantes a alcaldes, de Teruel Existe, en el Bajo Aragón
Teruel Existe ha dado a conocer a sus candidatos a la alcaldía en diferentes pueblos de la provincia, también del Bajo Aragón.
En Alcañiz será Joaquín Egea, que desde 2003 fue portavoz del movimiento ciudadano en el Bajo Aragón y en las últimas elecciones generales fue elegido senador por la provincia de Teruel por la Agrupación de electores. Egea llamó a la unión de las gentes de Alcañiz, Teruel y todas las poblaciones de la provincia, “más grandes o más pequeñas”, porque todas ellas son muy importantes, todos los pueblos tienen que tener oportunidades de desarrollo y las personas que viven en ellos tienen derecho a desarrollar allí su proyecto de vida. Trabajando desde la generosidad y unidos podremos llevar una voz fuerte a las instituciones”.
Alcañiz, dijo, “no puede vivir cuatro años más arreglando parches” y para ello, anunció, están trabajando en el diseño de un programa electoral en el que la base principal será “pensar en un avance paulatino pero firme para que Alcañiz recupere el pulso y que muchas de las infraestructuras que no funcionan como deben, vuelvan a tener el papel para el que se diseñaron”. Egea ha puesto como ejemplo el caso de Motorland y Technopark, que deben ser, “el auténtico motor industrial del Bajo Aragón”.
Inmaculada Antón, nacida en Alcalá de Henares y profesora en Alcañiz encabeza la lista de Valdeltormo, en cuyo Ayuntamiento es concejal. Antón declaró que “después de mi experiencia de estos años en el consistorio de Valdeltormo, el mejor lugar para poder hacerlo es junto a Teruel Existe, sin trabas y con gente que suma y está llena de ilusión”. Su objetivo es “conseguir que los habitantes y visitantes del pueblo estén orgullosos de Valdeltormo y ayudar a resolver sus necesidades, luchar juntos para que no perdamos servicios y estar ahí y acompañarlos en el día”.
Raquel Benedí aspira a la alcaldía de Castellote, donde actualmente es concejala y también es consejera en la institución comarcal del Maestrazgo. Su partido la describe como “una gran mujer rural, luchadora, miembro del movimiento ciudadano y una maestra que adora la enseñanza rural”.