Politica

Cesado el vicepresidente de la DPT, a petición de Arturo Aliaga

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha cesado al vicepresidente de esta institución, Alberto Izquierdo (PAR).

Lo ha hecho, indicaron desde la DPT, atendiendo a la petición del presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, y en el marco de los acuerdos de gobierno de este partido con el PSOE Aragón en distintas instituciones aragonesas”.

Izquierdo, natural de Gúdar, ha sido cesado como miembro de la Junta de Gobierno y de todas sus delegaciones”. El presidente, Rando, asumirá, por el momento, todas las delegaciones que ejercía Izquierdo.

Tras estos hechos, cincuenta alcaldes del PAR en la provincia de Teruel han mostrado su respaldo a la gestión de Alberto Izquierdo, “rechazando así los argumentos esgrimidos por el presidente del PAR Arturo Aliaga para pedir al PSOE la destitución de Izquierdo en esta institución”.

Los representantes municipales se lo han manifestado personalmente a Alberto Izquierdo en una reunión mantenida este miércoles en Utrillas, en la que han mostrado su rechazo a este cese.

Estos alcaldes consideran que la decisión del cese es una “venganza” y que no se debe, como Aliaga argumentaba en una nota de prensa, a críticas de alcaldes y concejales del Partido Aragonés porque “Alberto Izquierdo ha cumplido con creces durante esta legislatura con su compromiso de ayudar a los ayuntamientos, de todos los colores políticos, para que pudieran ofrecer los servicios necesarios a los ciudadanos y poner eso en duda para justificar un cese que es un castigo político es mentir”.

Por ello, han instado a Aliaga a que señale cuáles son las críticas de esos alcaldes y concejales para mostrar que no son un argumento para “un cese injustificable” que es una decisión equivocada más de este presidente “que está llevando a este partido a la desaparición”, indican.

Articulos Relacionados

Image