El PAR marca distancias con Urquizu

Ignacio Urquizu, cabeza de lista del partido más votado en las elecciones municipales de Alcañiz, el PSOE, ha indicado que si bien todavía se encuentra en una "fase de mucho diálogo" respecto a posibles pactos de cara a formar gobierno, "hay buen ambiente con Izquierda Unida y Ciudadanos". De hecho, IU, en un comunicado emitido este martes, ha dejado claro que "apoyará a Urquizu como próximo alcalde de Alcañiz". No obstante, el concejal de Ciudadanos, Kiko Lahoz, declaró este martes que todavía no sabe a quién apoyará. Recordamos que hace unos días dejó cualquier decisión en manos del Gobierno de Aragón. Con Urquizu dijo haber hablado, pero "nada formal".

El PAR ha marcado distancias con Urquizu. El socialista explica que él llamó a Berta Zapater, la cabeza de lista del PAR, el jueves pasado y concretaron reunirse este martes, pero Berta cambió de opinión al conocer unas declaraciones de Urquizu en las que decía que también podía intentar formar gobierno sin los aragonesistas. El concejal del PAR Eduardo Orrios confirma que eso "molestó" a su grupo y que está por ver si se reunirán finalmente.

Urquizu, indica que está abierto a hablar con todos los grupos, si bien describió el "buen ambiente" con IU y Ciudadanos así: "tienen una actitud colaborativa y de trabajar y no me ponen ningún tipo de pega".

Recordamos que Berta Zapater dejó claro poco antes de las elecciones que su grupo no apoyará en ningún caso al popular Juan Carlos Gracia Suso como alcalde.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados