El PP de Alcañiz frena su petición de rebaja de sueldos políticos “en favor de un acuerdo”

En un comunicado, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha anunciado que renuncia de manera “temporal” a “la petición de rebaja del gasto en sueldos políticos, que ascendió un 70% con el actual equipo de gobierno, en favor de un acuerdo fundamental en momentos complicados como los que se viven en la actualidad”.

Con el “acuerdo”, el PP se refiere a que el equipo de gobierno (PSOE, Ciudadanos e IU) ha aceptado parte de sus enmiendas a los presupuestos municipales para el 2021, como la introducción de exenciones en la tasa de basuras en el primer semestre y en la tasa de veladores para todo el año y el aumento de la partida para la reparación de caminos en 50.000 euros, con el compromiso de ir ampliándola conforme avance el año con importes no ejecutados en su totalidad.

Sobre el tema de los sueldos, los populares matizan que “ello no quiere decir que renunciemos a ellos, sino que consideramos que en este momento es fundamental buscar un acuerdo en favor de los alcañizanos, porque la situación demanda precisamente eso: que todos vayamos en la misma dirección ante una crisis sanitaria muy duradera y una económica que está dañando seriamente a un gran número de alcañizanos”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcañiz para el 2021 será sometido a votación en un pleno municipal este viernes, 26 de febrero, a las 19:30 h. La sesión será transmitida en directo por el canal de YouTube del consistorio, a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UCqlcyvKgsrQv-8tieX-70vQ


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados