Politica

Hacienda: el Ayuntamiento de Alcañiz debe los 2,3 millones a Aquagest

Tanto el Ministerio de Hacienda como el interventor municipal aseguran que los 2,3 millones de euros que el PP recibió de la empresa gestora del agua municipal, Aquagest (hoy Aquara), en concepto de adelanto de canon a cambio de una amplia prórroga del contrato, son deuda.

Sin embargo, el gobierno de la pasada legislatura (PP-PAR) no la contabilizó como tal, anunciando que la deuda del Ayuntamiento era menor.

Sumando esos 2,3 millones, la deuda del Ayuntamiento de Alcañiz, indicó el alcalde, Ignacio Urquizu, es de 8,3 millones de euros.

El actual equipo de Gobierno (PSOE – Ciudadanos – IU-Ganar) deberá devolverla y todavía no ha decidido cómo. Urquizu, dijo al respecto que hay varias opciones, citando como ejemplos la solicitud de un préstamo o la “espera de un ingreso extraordinario”.

Por el momento, dijo Urquizu, la empresa gestora del agua no ha reclamado el dinero al consistorio.

Recordamos que el Juez declaró ilegal la prórroga del contrato.

Por otra parte, basándose en la Cuenta General del 2018, el equipo de Gobierno enumeró varias actuaciones del gobierno anterior, las cuales calificó de mala gestión.

Entre ellas, que el 66% de las subvenciones de este año se concedieron de manera arbitraria, sin justificar el motivo de su concesión ni la cuantía o que se perdieron varias subvenciones, entre ellas la de 200.000 euros para las obras de saneamiento de aguas del camping, que tuvo que asumir el consistorio.

Articulos Relacionados

Image