Pedro Sánchez castiga al alcañizano Ignacio Urquizu
El PSOE a nivel nacional no quiere entre sus diputados a quienes se mostraron ser afines a Susana Díaz en vez de a Pedro Sánchez y ha hecho una purga en la lista de sus candidatos para el Congreso, que presentó este domingo. Entre ellos se encontraba el socialista alcañizano Ignacio Urquizu.
Por mayoría, el PSOE de Teruel propuso a Urquizu como su representante en el Congreso, donde llevaba como diputado desde el 2015, pero la comisión de listas ha decidido que no repetirá y ha elegido como número uno a Herminio Sancho. Urquizu es el cuarto.
En su cuenta de Tweeter, el alcañizano decía al respecto: "finalmente no seré candidato al Congreso por Teruel. Han sido tres años difíciles, pero ha sido un privilegio trabajar por Teruel. Siempre estaré donde quiera mi partido. Ahora a ganar el 28-A y a mantener el Gobierno".
Urquizu es el candidato del PSOE a la alcaldía de Alcañiz.
Una situación similar se produjo cuando el PSOE de Alcañiz propuso a Alfonso Callejero como candidato a la alcaldía, pero los socialistas de Teruel escogieron a Manuel Ponz, que no contaba con la mayoría de apoyos en Alcañiz.