PP Alcañiz: que se construya una piscina reduciendo sueldos de políticos y liberados
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz quiere que el equipo de Gobierno incluya en sus presupuestos la construcción de una piscina climatizada.
Para ello habría que incluir, según el PP, 432.000 euros este año y alrededor de 1,1 millón de euros en el presupuesto del 2021.
Los 432.000 euros deberían extraerse, según los populares, de reducir “notablemente la partida para sueldos de cargos políticos y liberados (de 249.481,62 euros a 160.000 euros), así como de otras partidas que suponen principalmente cuestiones de carácter organizativo, sin producirse mermas en los servicios públicos a los ciudadanos”.
La concejal popular Anabel Fernández argumentó que “entendemos que la cuantía que el Ayuntamiento de Alcañiz destina a pagar sueldos es desproporcionada y bien se puede destinar a que los ciudadanos dispongan de más y mejores servicios”. “Así se pasaría a pensar en todo Alcañiz, que es lo que corresponde, y no solo en los que sustentan el equipo de gobierno”.
Las enmiendas populares también contemplan un incremento de 20.000 euros para la partida de reparación y conservación de caminos rurales y una nueva línea de subvenciones que ayude a las familias a sufragar los gastos de guardería (12.000 euros).
Por otra parte, desde el PP denuncian que con respecto a las subvenciones municipales a asociaciones, el equipo de gobierno está eliminando “de manera aleatoria algunas de ellas”, concretando que “se están aplicando criterios arbitrarios a la hora de definir cuáles deben definirse por concurrencia competitiva y cuáles mediante convenios nominativos”.