Politica

Urquizu: “no hay una partida” para el anunciado pabellón del instituto

El pasado 23 de noviembre en una reunión del Consejo Sectorial de Deportes, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, anunció que se construirá un nuevo polideportivo en los terrenos del instituto. Explicó que se hará fruto de un acuerdo con el Gobierno de Aragón, quien se encargaría de construirlo, y que podría ser usado, en horarios distintos, por estudiantes y ciudadanos.

En el pleno municipal de este martes, el concejal del PP Nacho Carbó preguntó al alcalde si podía afirmar que se haría tal obra teniendo en cuenta que no hay partida asignada en los presupuestos del Gobierno de Aragón para tal fin.

Urquizu admitió que “no hay una partida nominativa” para la construcción anunciada por él. Manifestó que se mantuvieron unas reuniones con técnicos del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento y profesores y que se realizó un informe sobre usos, para anunciar que este 2022 se redactará el proyecto de ejecución. Para este proyecto, dijo, tampoco existe una partida asignada, pero indicó que se financiará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (que todavía no ha salido). Concluyendo, dijo, “se está tramitando el expediente administrativo”.

Por otra parte, desde el PP también se le preguntó si se iba a reparar la avenida de Aragón. Urquizu respondió que “he transmitido mi malestar a los responsables de la consejería de Vertebración del Territorio”, porque “creo que está en muy mal estado” y que “seguiré reivindicando”.

Articulos Relacionados

Image