Reportajes

¿Es posible hacer una copia de la llave del coche sin la llave original?

Perder o que te roben las llaves del coche es una de las cosas más incómodas y molestas que te pueden ocurrir. Por este motivo, los concesionarios de coches suelen aportar dos copias idénticas de las llaves de todos los coches que venden. Esto puede resultar de gran ayuda, ya que, aunque pueda resultar muy molesto, al perder una de las dos, todavía te queda otra para poder acceder al interior del vehículo y volver a hacer otra copia para asegurarte de tener siempre dos disponibles.

El problema llega cuando pierdes una de las llaves, no realizas ninguna copia y, luego pierdes la única que te queda. También puede ocurrir que pierdas o te roben las dos llaves del coche a la vez. Esta situación puede ser, en principio, totalmente desesperante, ya que pierdes totalmente el acceso al interior de tu coche.

Cuando se encuentran en esta situación tan complicada, muchas personas creen que la mejor idea es acudir al concesionario para cambiar las cerraduras de las puertas de su coche. Esto no es una opción en absoluto económica, ya que, de hecho, te costará bastante dinero, entre 120 y 300 euros por cerradura.

Por este motivo, los especialistas de CarKeySystem nos aseguran que existen otras alternativas que nos pueden ayudar a ahorrar bastante dinero sin necesidad de cambiar todas las cerraduras de nuestro vehículo. Así pues, a continuación, vamos a conocer con más detenimiento qué alternativas tenemos en estos casos.

¿Se puede hacer la copia de la llave de coche sin la llave original?

 

Está claro que perder todas las llaves de tu coche es un inconveniente con el que nadie cuenta. Sin embargo, si no es necesario cambiar todas las cerraduras del vehículo y obtener unas llaves nuevas, la pregunta es si es posible hacer una copia de la llave del coche sin tener la llave original.

Para esta pregunta, la respuesta es que sí, es posible hacer una copia sin disponer de ninguna copia de las llaves originales, aunque no resulta especialmente sencillo. Para ello, por ejemplo, necesitas obtener el código mecánico que tenían las llaves originales de tu coche.

Este se puede obtener también con el bombín de la puerta de tu vehículo. Es posible obtener este código si revisamos los papeles del coche. Sin embargo, es probable que, en algunos casos, puedas averiguarlo por estos métodos. En estos casos, lo mejor será solicitarlo directamente al fabricante.

En este sentido, es necesario que sepas qué tipo de llaves son las que utiliza tu coche. Esto servirá para agilizar el trabajo por parte del cerrajero profesional y es importante, ya que la llave se relaciona de forma directa con el modelo y con el año de fabricación. Así, gracias a estos datos, el profesional sabrá si el tipo de llave es con espadín, plegable o no, si es una llave tipo tarjeta o una más inteligentes.

¿Dónde puedo hacer una copia de las llaves sin la llave original?

Ahora que sabes que es posible realizar una copia de las llaves de tu vehículo sin disponer de la llave original, te recomendamos acudir a una cerrajería especializada. Este tipo de negocios son mucho más rápidos, eficientes y, por supuesto, mucho más económicos, ya que se dedican únicamente a realizar copias de llaves de coche.

Es decir, en este tipo de cerrajerías especializadas disponen de todos los equipamientos técnicos que se requieren para hacer una copia de las llaves sin disponer de la original. Los profesionales que trabajan en estos negocios suelen estar especializados en la fabricación de llaves de distintas marcas y modelos de vehículos de una manera rápida, sencilla y eficiente. Además, también se encargan de codificar el chip que estas contienen.

Car Key System, la mejor opción

Sin lugar a dudas, en Car Key System encontrarás un equipo especializado en realizar copias de llaves de coche. Puedes encontrarlos en distintos centros en varios lugares de la geografía española, como en Barcelona, Madrid y Sevilla. Se encargan del duplicado y de realizar copias de las llaves de tu coche, de la reparación de los mandos y de los bombines de la cerradura. Asimismo, como hemos comentado, también se encargan de hacer una copia de las llaves de tu coche en caso de que hayas perdido la llave original.

Como hemos comentado antes, las cerrajerías especializadas como Car Key System ofrecen sus servicios a precios mucho más asequibles que en los concesionarios oficiales de una manera más rápida, eficiente y profesional. De hecho, trabajan para satisfacer las necesidades de sus clientes porque son conscientes de que es importante disponer del vehículo en el menor tiempo posible. En muchas ocasiones, como mucho, puedes tener lista la copia de tus llaves entre 30 y 60 minutos.

Es más, en esta empresa, puedes realizar el 95% de los duplicados de las llaves de tu coche y de los mandos de todas las marcas y modelos que se encuentran en el mercado. En este sentido, son capaces de ofrecer sus servicios a un precio más económico gracias a que trabajan sin intermediarios. Es decir, que todo el trabajo lo hacen ellos mismos sin contar con empresas externas, lo que les permite poder aplicar promociones y ofertas. Además, ofrecen un año de garantía ante defectos de funcionamiento o desgaste de la batería y de las pilas.

Así que, para finalizar, te recordamos que las copias de llaves elaboradas por cerrajerías especializadas como Car Key System son de la misma calidad que las que se realizan en los concesionarios oficiales. Puedes estar tranquilo, ya que, de hecho, muchos concesionarios que no cuentan con personal especializado en este ámbito, contratan los servicios de esta empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Articulos Relacionados

Image