Ingeniero de Caspe, veterinario y anestesista crean un respirador para contagiados de coronavirus

El ingeniero de Caspe Jorge Cubeles Escriche, junto con el veterinario Luis Alberto García y el anestesista Fernando Beltrán Ribera han creado, en tan solo una semana, un prototipo de respirador para el uso de enfermos por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos de Aragón (UCI).

El prototipo ha sido probado con éxito en animales, actualmente está siendo sometido a otra prueba en el Instituto Tecnológico de Aragón y podría usarse en las UCI en los próximos días. El Grupo BHS Electrodomésticos España podría fabricar hasta 500 respiradores. No se cobrará ni por la patente ni por la fabricación. 

Desde el Ilustre Colegio de Veterniarios de Zaragoza indican en un comunicado que “una vez producido el prototipo y ante la imposibilidad de luchar contra la burocracia, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza conjuntamente con el Colegio de Médicos de Zaragoza, CEPYME Aragón y el Rectorado de la Universidad de Zaragoza se pusieron a trabajar para que se pudiese hacer una primera valoración por el grupo de anestesistas y el servicio de electromedicina del Hospital Cínico Lozano Blesa de Zaragoza”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados