Absuelven a Desarrollos Farmacéuticos del Bajo Aragón, acusada de no pagar a la Tesorería

La Audiencia de Teruel ha absuelto al acusado G. G. G. y a la mercantil Desarrollos Farmacéuticos del Bajo Aragón, S.L., con domicilio social en Alcorisa, del delito contra la Seguridad Social que se le imputaba.

En los hechos probados de la sentencia se relata que desde el año dos mil trece la citada empresa no ha presentado cuentas liquidaciones o solicitud de concurso de acreedores. Que en el periodo comprendido desde el mes de diciembre de dos mil trece al de noviembre de 2018 la empresa ha venido efectuando las correspondientes declaraciones de cuotas de seguridad social, pero no ha realizado el ingreso correspondiente, acumulado una deuda con la seguridad social que asciende a la suma de 448.259,26 euros. Que durante este periodo ha mantenido en alta a veintiséis trabajadores, con contrato de distinta duración. Que con antelación al año dos mil trece la empresa solicitó aplazamientos de pago que han sido totalmente incumplidos.

Los magistrados consideran que los hechos probados no son constitutivos de delito contra la Seguridad Social que la Tesorería imputaba al acusado.

El tribunal se apoya en su pronunciamiento en la declaración de la subinspectora de la Seguridad Social, quien confirmó que el acusado presentaba con regularidad sus declaraciones, solicitaba aplazamientos del pago y prestaba colaboración con la labor investigadora de la Seguridad Social, lo que a juicio de los magistrados no concuerda con el tipo del delito imputado.

El laboratorio de esta mercantil de Alcorisa fue objeto de investigación en el año 2018, cuando la Guardia Civil anunció que era la base de un entramado criminal internacional dedicado a la fabricación y exportación de medicamentos ilegales. La operación se denominó “Ayúrveda”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados