Sucesos

Alcañiz. El pleno pide más Guardias Civiles para el Bajo Aragón

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó este lunes una declaración institucional para pedir al Ministerio del Interior refuerzo de medios para la Guarida Civil en el Bajo Aragón, debido que tras resolverse un reciente concurso de traslados se han perdido 90 agentes en la provincia de Teruel.

El texto recuerda un reciente informe del Justicia de Aragón en el que analiza la situación de la seguridad en el medio rural aragonés advirtiendo de que cualquier aumento de los hechos delictivos en las zonas rurales tiene un efecto desmotivador para aquellas personas que se puedan plantear su traslado a los entornos rurales, “ya que en estos territorios existe mayor comunicación entre los vecinos lo que provoca que, un hecho delictivo cometido en un municipio, es conocido por toda la población, aumentando la sensación de inseguridad”.

Pide que el Ministerio “se replantee su política de personal para que no sólo se oferten las plazas vacantes en los cuarteles de la Guardia Civil de nuestros pueblos, sino que se cubran plenamente”.

También, que “adopte las medidas necesarias (económicas y materiales) para hacer atractivas las plazas en los cuarteles de los pueblos y pequeñas ciudades de la España rural”. Y que “adopte las medidas necesarias para que la tasa de ocupación de las plazas de guardia civiles en el medio rural esté por encima del 85%”.

Articulos Relacionados

Image