Sucesos

Alcañiz. Incendio por una quema agrícola no autorizada

“Una negligente y no autorizada quema agrícola”, según indican desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, fue la causa del incendio que quemó este martes al mediodía entre 1 y 2 hectáreas junto al Camino de la Vía de Alcañiz, entre el primer y el segundo túnel, una zona conocida como Valdecavadores.

Al estar la vegetación seca, el fuego se ha descontrolado afectando a ribazos y rastrojos, con llamas muy altas y fuego intenso al arder unos cañares espesos.

Desde Medio Ambiente indican que al principio ha habido riesgo de que el fuego pudiera afectar a dos masadas, pero se han podido proteger.

Se han quemado algunos árboles ornamentales y olivos cultivados, “casi nada para lo que hubiera podido pasar”, indican las mismas fuentes.

En las tareas de extinción, dirigidas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN), han participado la cuadrilla helitransportada de Alcorisa con su APN, el retén de Valdealgorfa con su APN y su autobomba, un camión de Bomberos con dos efectivos del parque de Alcañiz. También actuó en el suceso una patrulla de la Policía Local.

Articulos Relacionados

Image