Alcañiz. Se arreglan los caminos afectados por la tormenta
El arreglo de caminos afectados en Alcañiz por la última tormenta fuerte comenzó el pasado lunes, indican desde el Ayuntamiento, que solicitó a la Diputación de Teruel maquinaria y personal para ello. Está previsto que las actuaciones se prolonguen hasta que finalice julio.
Como guía se cuenta con un informe elaborado por la Comunidad de propietarios y la Asociación de Ganaderos de Alcañiz, en el que se han marcado 19 tramos de caminos afectados.
Una de las zonas afectadas se encuentra en el camino del Ciprés, donde cayó un muro por el que se tuvo que cortar el tráfico hasta su desescombro.
Desde el consistorio indican que esta semana los trabajos se han centrado en el entorno del Civán, en dirección a Caspe, y que el informe de la Comunidad de Propietarios señala también tramos afectados en los caminos de Valdeprior, Valdeseganta, Valblanca, Valdelasfruesas, Val de Hueso, Mas de Tarrasa y Dehesa o Estancos.
“Dentro de cada uno de estos tramos existen zonas donde solamente es necesario un pequeño perfilado por la pérdida de suelo seleccionado, pero en otros tramos la erosión ha sido elevada provocando la formación de cárcavas y generando agujeros”, describe
el informe.