Sucesos

Alcañiz. Suspende el examen el único candidato a Subinspector de Policía

El último proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Alcañiz para la provisión, mediante concurso-oposición, en turno de promoción interna, de una plaza de Subinspector de la Policía Local ha quedado, de nuevo, desierto. El único agente que cumplía los requisitos para presentarse, un policía de Alcañiz, ha suspendido el examen.

Es el cuarto concurso que saca el consistorio alcañizano para cubrir esta plaza, un conjunto de procesos que han estado en el punto de mira por varias razones. Una de ellas es que en una ocasión las bases se declararon ilegales por sentencia judicial.

Otra de las razones es que los concursos han ido modificándose hasta que sólo un policía, de Alcañiz, podía optar al mismo. Además, se ha dado la circunstancia de que se han ido eliminando las pruebas de los sucesivos concursos que el único posible aspirante no superaba, como la física o la psicotécnica.

También se da la circunstancia de que este mismo agente está ejerciendo de Jefe accidental de la Policía Local por nombramiento directo del anterior alcalde, Ignacio Urquizu. En esta ocasión, ha suspendido el examen teórico, compuesto de los temas “Estrategias y habilidades para el mando. Habilidades de gestión y fomento de la motivación en los equipos de trabajo” y “La Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Articulos Relacionados

Image