Sucesos

Caspe, Andorra y Alcañiz veden tercer y cuarto y quinto premio de la lotería de Navidad

Un tercer premio del sorteo extraordinario de lotería nacional de Navidad ha caído en Caspe, uno de los cuartos premios, en Alcañiz y el último de los quintos en Andorra. Se trata de los números 11840, 77768 y 60622, respectivamente.

El tercer premio, se vendido en el establecimiento de la plaza de España, 20 de Caspe y tiene 50.000 euros el décimo.

El primero de los cuartos premios del sorteo extraordinario de lotería nacional de Navidad ha caído en Alcañiz. Se trata del número 77768, del que se habría vendido un décimo, premiado con 20.000 euros.

Carmen María Halcón regenta la administración en la que se ha vendido, en la plaza Santo Domingo. “Estoy súper nerviosa y súper contenta”, decía a los pocos minutos de recibir la noticia y todavía con una mezcla entre incredulidad y confusión: “he puesto la televisión para ver si salía, pero no sale, así que no sé si ha tocado, no ha tocado, luego me han dicho otro número diferente, pero debo hacer caso a la delegación que me ha confirmado que era el 77768, explicaba.

Es habitual que los números se vendan a través de una máquina, por lo que no siempre son números que están físicamente en la administración. “Si el premio lo hubiera dado yo aquí, de los propios míos, la gente de Alcañiz habría estado súper contenta porque se hubiera repartido mucho dinero”, señalaba.

La vendedora se mostraba sorprendida de que “hace años di un premio de 120.000 euros y aquí no vino ningún periodista, quizás ahora por ser Navidad…”, bromeaba. Todavía no lo ha celebrado, lo hará con champán, dice, cuando aparezca el comprador.

Después de dos años consecutivos repartiendo premios de Navidad, incluyendo el Gordo el año pasado, parecía que la suerte iba a dejar de lado a Andorra. De hecho, José Antonio Legua, estaba a punto de cerrar la administración que regenta en la avenida San Jorge, 43, cuando se ha cantado el último quinto premio con un número que sí se había expedido en su negocio. Una serie completa del 60622 se vendió a través de la web y también de la ventanilla de “Lotería Minerín”, establecimiento que reparte lotería desde 1969. En total, se han repartido 60.000 euros este 22 de diciembre.

En este municipio minero que no alcanza los 7.300 habitantes, se venden muchos números a personas de toda España, lo que facilita que aterrice la suerte. Pero detrás hay mucho trabajo, tal y como aseguraba este domingo José Antonio Legua: “es un reflejo que el trabajo que estamos haciendo durante toda la campaña y que está dando sus frutos”, dijo, recordando que “hace dos años dimos un quinto, el año pasado un gordo y dos quintos y este año, otro quinto”.

Articulos Relacionados

Image