Caspe. Aprenden a defenderse solas en un curso de autoprotección
El curso gratuito de “autoprotección y defensa personal femenina” que se está impartiendo estos días en Caspe tiene una “gran aceptación”, indican desde su organización, el Ayuntamiento de Caspe. Explican que la inscripción se completó en pocos días y “su desarrollo está siendo muy satisfactorio para las participantes que ya han recibido las primeras clases”.
Está dirigido a mujeres a partir de los 12 años que no tienen por qué haber realizado ninguna formación física previa.
Lo imparten profesores cualificados en autoprotección para la mujer de la asociación “Sé Defenderme Sola” y tratan diferentes temas, como las agresiones sexuales, sueltas de agarre, golpeos, elementos de fortuna o gestión del miedo y el estrés, una sesión impartida por una psicóloga.
Desde el consistorio caspolino indican que “la autoprotección y defensa personal para la mujer es una disciplina que aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo, en cualquier entorno, mediante técnicas fáciles y sencillas adaptadas a la mujer aportando seguridad, confianza y autocontrol”.