Caspe. Control especial detecta a consumidores de drogas y alcohol al volante
La Policía Local de Caspe se ha adherido a la campaña autonómica de control especial sobre distracciones al volante, que organiza la Dirección General de Tráfico y se desarrolla del 8 al 14 de mayo para mejorar la seguridad.
Desde el Ayuntamiento explican que “en este mismo sentido de mejora de la seguridad del tráfico y seguridad vial, la Policía Local de Caspe realizó la pasada semana 8 pruebas para detectar el consumo de sustancias estupefacientes en la conducción arrojando un resultado de 5 pruebas positivas.
La conducción con resultados positivos por el consumo de este tipo de sustancias supone un
presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y su objetivo es que los conductores no conduzcan sus vehículos cuando las hayan consumido.
También el conductor de un vehículo dio positivo en un control de alcoholemia. La conducción bajo los efectos del consumo de alcohol al volante son la causa de multitud de accidentes de circulación y de muertes en nuestras vías.
Cuando un conductor supera las tasas permitidas, puede incurrir bien en una denuncia administrativa, que supone una sanción económica con pérdida de puntos del permiso de conducir, o bien un ilícito penal, en el que puede condenarse judicialmente esta conducta.
La Policía Local de Caspe, quiere velar por el cumplimiento de estas normas y así garantizar la
seguridad del tráfico y la seguridad vial, rogando a los conductores de la Ciudad que cumplan con las normas establecidas por el bien común de los ciudadanos”.