Sucesos

Convierten en aceite para donar 840 kilos de aceitunas presuntamente hurtadas

La Guardia Civil de Caspe intervino 840 kilos de aceitunas que se transportaban en dos vehículos cuyos ocupantes no acreditaron su lícita procedencia. Una cooperativa de Belchite, sin ánimo de lucro, las  ha convertido en aceite para ser donado de manera benéfica a través de Cruz Roja.

El Equipo Roca de la Guardia Civil localizó el pasado diciembre a dos vehículos, ocupados por cuatro personas en total, que transportaban 840 kilos de aceitunas.

La identificación de los vehículos tuvo lugar cerca del municipio de Mezalocha, cuando los agentes observaron cómo transportaban numerosos sacos de plástico que contenían aceitunas, además de las herramientas necesarias para su recolección.

Comprobaron que ninguno de los individuos se dedicaba a esa actividad, ni poseían fincas donde poder recolectar el producto, ni tampoco documentación que acreditase su lícita procedencia.

Por ello y ante la sospecha de que las olivas habrían sido hurtadas, fueron intervenidas y trasladadas a dependencias oficiales con el objetivo de determinar su procedencia.

Las cuatro personas que las transportaban fueron investigadas por un supuesto delito de apropiación indebida.

Al no poder determinar de dónde fueron obtenidas las aceitunas, ni localizar a su legítimo propietario y al tratarse de un producto perecedero, los agentes iniciaron gestiones para que fuesen convertidas en aceite y realizar una donación a entidades benéficas.

Con las autorizaciones pertinentes, la mercancía se trasladó a una cooperativa de Belchite, que, voluntariamente, sin ánimo de lucro, produjo y embotelló el aceite, obteniendo un total de 136 litros de aceite de oliva virgen extra.

El pasado 6 de marzo la Guardia Civil y el personal de la cooperativa las entregaron el producto en la oficina territorial de la Institución de Voluntarios de Cruz Roja España ubicada en Belchite. Será donado a entidades sociales para personas necesitadas.

Articulos Relacionados

Image