Sucesos

El abogado de Obón ve una “persecución obstinada” por parte de Urquizu

El Alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, abrió un expediente disciplinario a Pedro Obón el pasado noviembre. Obón era jefe de la Policía Local de Alcañiz y actualmente es jefe de la Policía Local de Caspe.

Sobre el contenido del expediente, la concejal de Personal, Irene Quintana, indica que es “reservado”. El abogado de Obón, Víctor Gómez, explica que se centra en el operativo policial de las jornadas de la Ruta del Tambor y el Bombo y de la Semana Santa y que se le abrió argumentando que Obón no presentó la caja donde se guarda lo recaudado en el momento en el que se le requirió y, por otra, parte, que Obón usó más efectivos y se tuvieron que pagar muchas horas extras. Sobre el tema de la caja, el abogado explica que Pedro Obón estaba “sobrepasado de trabajo” y que el agente que le ayudaba para asuntos como el de la caja se encontraba de baja. Sobre el número de efectivos, el abogado de Obón argumentó que se necesitaba a los agentes para garantizar que todo discurriese con normalidad “y así queda debidamente acreditado”, en un momento en el que “estábamos en nivel 4 de alerta terrorista”.

El abogado Víctor Gómez explica que han pasado más de 6 meses sin que se haya dictado resolución de alcaldía sobre el expediente, por lo que “ha caducado, según indica el reglamento de la Policía Nacional, que es el que se aplica a los policías locales de Aragón”.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcañiz citó recientemente a Obón para que acudiese a declarar el pasado lunes sobre el expediente. Obón acudió, en compañía de su abogado, pese a entender que se trata de un expediente caducado, que es lo que ambos expusieron, además defender la necesidad de más efectivos durante las citadas celebraciones y de argumentar lo citado más arriba sobre el tema de la caja.

El abogado de Obón se pregunta de qué sirve este procedimiento cuando el mismo se tiene que archivar. Considera que este hecho simplemente es “una persecución obstinada”, por parte de Ignacio Urquizu, “para causar un mal que ya no tiene sentido, pues Pedro está al servicio de la alcaldía del Ayuntamiento de Caspe.

A partir de ahora, indica el abogado, “entendemos que lo que tiene que hacer la administración es archivar el asunto, pues está caducado, tal y como indica la normativa, pero, no obstante, van a elaborar un pliego de cargos. Todo apunta a que, por la persecución indicada y todo lo expuesto, van a proponer sanción de entre 5 a 3 meses de suspensión de empleo y sueldo”, algo que no tiene sentido para el abogado, pues Obón ya no trabaja para el Ayuntamiento de Alcañiz.

Articulos Relacionados

Image