Incautan más de un centenar de plantas de marihuana en Escatrón y Caspe
La Guardia Civil ha incautado más de un centenar de plantas de marihuana en Escatrón y Caspe. En esta última localidad ha sido detenido un joven y en Escatrón otros dos han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.
La investigación, a cargo del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Caspe, comenzó a finales de septiembre, cuando gracias a la colaboración ciudadana los agentes supieron de la existencia de dos plantaciones de marihuana en ambos municipios.
El 27 de septiembre los agentes se personaron en un inmueble de Escatrón del que se desprendía un fuerte olor a marihuana y que no tenía contador de la luz y entrevistaron a los moradores, que les dijeron que la plantación se encontraba en la planta superior de la vivienda.
Allí había 9 plantas de unos dos metros de altura y un peso total de 9,160 kilos.
Se llamó a un técnico de la empresa de electricidad, quien comprobó que la vivienda no tenía contrato de luz desde hacía varios años, existiendo defraudación de fluido eléctrico.
En Caspe la plantación se encontraba en una finca. El 29 de septiembre, la persona que la regentaba reconoció a los agentes que tenía plantas de marihuana y que era él quien las cultivaba y cuidaba. Hallaron en la parte superior de una caseta de campo 63 de estas plantas en proceso de secado, con un peso total de 29 kilos, un recipiente con cogollos, un bote de cristal con más cogollos y una caja de cartón con más cogollos y ramas sin limpiar. Todos ellos pesaban un total de 1,080 kg.
En la parte trasera del campo se incautaron otras 38 plantas, todas ellas con sumidades floridas y un peso total de 61 kilos.
Por estos hechos fue detenido un varón de 22 años.