Sucesos

Investigado por hurto de prendas deportivas en Caspe

La Guardia Civil investiga a una persona por hurto de prendas deportivas en un establecimiento de Caspe. Presuntamente, tras sustraerlas e introducirlas en una mochila, abandonó el establecimiento y depositó el material hurtado en el interior de una papelera próxima. En el momento en el que habría regresado a por la mochila fue sorprendido por los agentes. El material hurtado ascendía a 158 euros.

A las 12.40 horas del miércoles 14 de junio la Guardia Civil de Caspe recibió un aviso comunicando que se acababa de producir un hurto de prendas deportivas en el interior de un establecimiento de ese municipio.

De inmediato, se trasladó una patrulla al local, donde, tras entrevistarse con los empleados, los agentes obtuvieron la descripción física y vestimenta del presunto autor del hurto, iniciando una inspección de los alrededores para su localización.

Poco después los agentes localizaron a un joven que se correspondía con la descripción facilitada, tomando un café en un lugar próximo al establecimiento donde se efectuó el hurto. Tras la inspección de sus pertenencias, únicamente portaba unos calcetines deportivos y el recibo de haber efectuado el pago de los mismos, no portando ningún otro objeto o mochila en ese instante.

Ante la sospecha de que esta persona fuese el presunto autor del hurto, la Guardia Civil permaneció por la zona y, poco después, el sospechoso se dirigió a una papelera situada en las inmediaciones, de la que extrajo una mochila, siendo en ese momento identificado nuevamente por los efectivos.

En el interior se hallaban 5 prendas deportivas con las etiquetas de compra y alarmas del establecimiento. Todo ello introducido a su vez en una bolsa con unos cartones cubiertos de papel de aluminio y precinto, con la finalidad de eludir la activación del sistema de alarma al abandonar el local.

En el visionado de las imágenes del establecimiento se pudo evidenciar que dicha persona había accedido al establecimiento y, tras deambular por la tienda, introdujo las prendas en la mochila, se dirigió a la sección de cajas para abonar los calcetines y abandonó el local con total tranquilidad.

El joven de 23 años y nacionalidad argelina, fue trasladado a dependencias oficiales en calidad de investigado por un delito de hurto.

Articulos Relacionados

Image