Investigado un vecino de Caspe por un incendio forestal
El SEPRONA de la Guardia Civil de Caspe ha procedido a investigar en la mañana de este lunes a un vecino de Caspe tras un incendio forestal producido en el paraje de Las Fajuelas, en este municipio, el pasado 25 de octubre.
Cuando la Guarida Civil acudió a ese incendio, donde ya se trabajaba en la extinción, observaron que el fuego había afectado a una hectárea de superficie arbolada, varios pinos, matorral bajo y cultivo vario y que, a pocos metros se encontraba una casa de campo en la que había varias personas.
Los agentes acudieron rápidamente a la casa y comunicaron a las cuatro personas, dos de ellas menores, que debían abandonar el lugar ante el peligro existente en la zona, siendo desalojados también varios perros y gatos de la finca.
Una vez extinguido el incendio, que se produjo en una zona de Lugar de Interés Comunitario, por su hábitat y especies, El SEPRONA, tras las investigaciones pertinentes, determinó que era responsabilidad de un vecino de Caspe.
Según la Guardia Civil, “esta persona realizó una poda de árboles la tarde anterior y había quemado los restos vegetales resultantes de dicha actividad sin contar con autorización o comunicación preceptiva, existiendo además ese día nivel Rojo por peligros de incendios forestales en Aragón.
La quema no quedó bien apagada la tarde anterior y a consecuencia de ello, el fuego se reactivó el día 25 de octubre por el fuerte viento que había en la zona, afectando finalmente a una hectárea de terreno”.
El vecino está siendo investigado por un delito de incendio forestal.