Sucesos

La Policía de Alcañiz interviene para tratar de salvar la vida a dos personas

La Policía Local de Alcañiz intervino en dos ocasiones, durante las fiestas navideñas, para tratar de salvar la vida a dos personas que sufrían graves problemas de salud.

En uno de los casos, una mujer de 40 años sufrió un paro cardíaco en un establecimiento de ocio. Tras recibir un aviso del servicio de emergencias 112, se personó una patrulla de la policía que comenzó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar e hizo uso del desfibrilador. Pese a los esfuerzos de los agentes y tras la llegada de los sanitarios, no pudo hacerse nada por salvar su vida.

En otra ocasión, igualmente tras un aviso del 112, los policías se personaron en el polideportivo municipal, donde un hombre de 60 años se había desvanecido, y comenzaron las maniobras de reanimación e hicieron uso del desfibrilador. Fueron necesarias tres descargas, tras las cuales el hombre reaccionó y fue atendido por los sanitarios. El hombre fue estabilizado por personal del 061, que reconoció el trabajo de los agentes, y fue trasladado en helicóptero al hospital Lozano Blesa de Zaragoza

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz indican que se trata de “dos casos reales más que evidencian la importancia de la formación y la dotación material en los servicios de emergencias”. El propio consistorio equipó hace tiempo los coches patrulla de la policía con desfibriladores y anualmente se imparten cursos de formación y reciclaje a los agentes, que están capacitados para usar estos dispositivos para que los vecinos cuenten con una respuesta rápida y de calidad cuando se dan estas situaciones.

Articulos Relacionados

Image