La primera unidad antiterrorista de la Guardia Civil, homenajeada en Caspe
La primera unidad antiterrorista de la Guardia Civil (UAR) recibió este fin de semana un homenaje en Caspe, municipio al que está vinculado uno de sus integrantes, Manuel Picón.
El grupo se creó en 1978, ante la necesidad de crear una unidad específica para luchar contra la organización terrorista ETA en el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra y estableció su base en la antigua Comandancia de Móvil de Logroño.
La Unidad de Acción Rápida es una unidad operativa, docente y técnica de la Guardia Civil, especialmente concebida, preparada y organizada para cumplir misiones específicas en el campo de las operaciones especiales.
Dos de los homenajeados especiales fueron el General de División, D. José Luis Cuasante, el General de División D. Francisco Esteban Pérez, el General de Brigada Del Moral y el Coronel D. Francisco Javier Molano, actual Jefe de la Unidad de Acción Rural UAR, el grupo de élite de la Guardia Civil.
Entre los actos, varios de los invitados firmaron en el Libro de Honor de Caspe y recibieron detalles por parte de representantes municipales.