Sucesos

Los niños de las colonias de verano de Caspe conocen las tareas de la Guardia Civil

Alrededor de 130 niños que participan en las colonias de verano organizadas por el Ayuntamiento de Caspe han conocido estos días las tareas de las distintas unidades de la Compañía de la Guardia Civil caspolina.

Los agentes han querido mostrarse cercanos a los pequeños a la vez que mostrarles una exposición de sus medios con demostraciones de su actividad en las tareas y misiones que desempeñan.

Los niños conocieron la función de la unidad de Intervención de Armas y Explosivos, encargada del control, trámites y seguridad, tanto de armas, principalmente de caza o deportivas, como del material explosivo o el pirotécnico, muy utilizado en las fiestas populares y que debe ser tratado con precaución por su inestabilidad.

También dieron a conocer su trabajo en en la investigación de actividades delictivas, aportando pruebas esclarecedoras que propicien el descubrimiento y la aprehensión de los delincuentes, supervisados por jueces y tribunales.

Los integrantes de la unidad de Seguridad Ciudadana les explicaron que su función está centrada en la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas, mediante la prevención y primera investigación de las conductas delictivas, así como el auxilio y atención a los requerimientos de la población las 24 horas del día.

Miembros del SEPRONA les hablaron de su dedicación a la protección del medio natural, velando por el cumplimiento de las disposiciones que tienden a la conservación de los recursos hidráulicos, cinegéticos, piscícolas, forestales o contra el comercio ilegal de especies protegidas y la prevención, investigación y extinción de incendios.

Desde el consistorio manifestaron que “nos han dejado una muestra más de su cercanía y preocupación por nuestra seguridad y, a la vez, se ha visto reforzada la confianza de los más pequeños en los agentes al conocer de primera mano la labor de protección al ciudadano que realizan a diario.

Articulos Relacionados

Image