Sucesos

Fallece “El Chulet” en el incendio de su vivienda de La Fresneda

El coleccionista y anticuario octogenario Ramón Celma ha fallecido este viernes en el incendio de su vivienda de La Fresneda. El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha originado de madrugada y, al parecer, Celma estaría tratando de sofocarlo. Cuando le han encontrado, ya había perdido la vida.

Todos le llamaban “El Chulet”. Era muy conocido en su municipio de residencia y en todo el Bajo Aragón, por ser el promotor de la Feria de Antigüedades, Artes y Oficios de La Fresneda y participar también en otras ferias de coleccionismo. Su don de gentes hacía que fuese difícil olvidarlo aunque sólo se hubiese tratado con él una vez. Su vivienda, ahora incendiada, llamaba la atención de los visitantes. Era muy fotografiada.

Una nueva edición de esta feria, la vigésimo cuarta, iba a celebrarse precisamente este fin de semana, pero el Ayuntamiento ha decidido suspenderla en señal de luto.

Bomberos de la Diputación de Teruel están trabajando desde primera hora del día en su extinción, que está siendo compleja debido a la cantidad de materiales y enseres que había dentro de la vivienda.

Alrededor de las tres de la tarde continuaban trabajando para reducir la carga calórica del inmueble, ya que el fuego continuaba activo.

En el operativo trabajan un jefe de intervención, dos oficiales y siete bomberos, con una escala, cuatro bombas de agua, un vehículo de mando y una furgoneta de suministros. Por el momento los bomberos han tenido que utilizar más de una veintena de botellas de aire para las labores.

Articulos Relacionados

Image