Prisión provisional para cinco de los siete detenidos en Castellote
El primero fue enviado a prisión provisional este lunes y para los otros cuatro se ha decretado su ingreso este martes, siendo uno de ellos el que tuvo que ser enviado al hospital mientras prestaba declaración como testigo por un delito de homicidio y lesiones este lunes al sufrir una recaída en la herida que sufrió durante la reyerta. Este martes la jueza se trasladó al hospital para tomarle declaración, esta vez como investigado por un delito contra la salud pública.
Tras conocer los informes médicos del herido, la jueza ha ordenado que sea trasladado al centro penitenciario de Teruel tan pronto como se encuentre en condiciones de hacerlo.
A los tres que declararon este martes en el Juzgado n.º 2 de Alcañiz se les imputan delitos contra la salud pública. Fueron trasladados esa misma tarde a la prisión de Teruel.
Los siete son albaneses. La Guardia Civil los detuvo el pasado domingo después de que estuviesen, presuntamente, implicados en una reyerta el pasado fin de semana en la que hubo un fallecido y dos heridos por arma blanca. Estos dos últimos, también fueron detenidos. La reyerta tuvo lugar en las inmediaciones de una plantación de marihuana cerca del embalse de Santolea, en Castellote. La plantación fue desmantelada y se consideró que los detenidos estaban vinculados a la misma.
De los cinco encarcelados a dos se les considera presuntos autores de un delito de lesiones y otro de homicidio y a los otros tres, presuntos implicados en un delito contra la salud pública.
A los otros dos, aunque comparecieron en el juzgado como detenidos, la jueza les tomó declaración como testigos, no como investigados.