Sucesos

Un conductor ebrio descendió por una escalinata de Caspe

La Policía Local de Caspe ha informado sobre las incidencias atendidas el municipio en los últimos días del año. Una de ellas fue el aviso de que un vehículo estaba descendiendo por la escalinata que hay entre la Colegiata y el colegio del Compromiso, edificios ubicados en la plaza homónima.

Los agentes detectaron que el aliento le olía a alcohol y fue sometido a las pruebas para su detección, arrojando un resultado de 0,71 miligramos por litro en aire expirado, por lo que se instruyó atestado penal por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevó a cabo una campaña de control de conductores que pudieran estar influenciados por el consumo de alcohol y drogas, con el resultado de 6 conductores que dieron positivo en estupefacientes y dos que dieron positivo en el consumo de alcohol, superando una de ellas la tasa establecida en 0,60 miligramos por litro en aire expirado, por lo que instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Se levantaron también 7 actas denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes para su remisión y tramitación por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

Por otra parte, instruyeron un atestado de carácter penal a una persona por conducir un vehículo sin poseer permiso de conducción.

Articulos Relacionados

Image