Vecino de Caspe confiesa al ser detenido por robo
Un vecino de Caspe de 40 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por, presuntamente, robar herramientas en una casa de campo de ese mismo municipio tras forzar el candado y la puerta.
En el momento de su detención, confesó los hechos y entregó voluntariamente los efectos sustraídos.
Agradeciendo la colaboración ciudadana por ser “fundamental en la resolución” de este suceso, la Guardia Civil explica que el pasado 14 de marzo el propietario de la casa de campo en cuestión interpuso una denuncia por un robo con fuerza en su propiedad. En concreto, diferentes herranientas por un valor aproximado de 4.000 euros.
Se encargó de la investigación el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, dedicado a los robos en el campo, que ese mismo día verificó el robo e inspeccionó el lugar. Los agentes lograron concretar que un vecino había estado merodeando por la zona con su vehículo y dieron con la identidad del sospechoso.
El pasado lunes los agentes se personaron en su vivienda para entrevistarse con él y allí reconoció que sí, que lo hizo, y les entregó todos los efectos sustraídos. El perjudicado los reconoció sin dudas y se le devolvieron.
Al presunto ladrón, se le detuvo por un delito de robo con fuerza.