Caspe estrena parking gratis y mejoras en plaza y pabellón

Caspe estrenó a finales de la semana pasada un nuevo parking entre la avenida Joaquín Costa y la calle Teruel, en el solar del antiguo matadero municipal, formado por instalaciones obsoletas y en desuso, que han sido demolidas.

Tiene una superficie de 2.280 metros cuadrados y 76 plazas de aparcamiento gratuito, tres de ellas para personas con movilidad reducida. Se ha colocado señalización, alumbrado y arbolado y se han instalado cámaras de seguridad.

Desde el consistorio indican que con este parking se pretende atender “la creciente demanda de estacionamientos en la localidad”.

Ha costado 155.955 euros, un dinero procedente de la subvención Plan PLUS.

Además, el Ayuntamiento ha mejorado otros espacios, como la plaza de los Reyes, en la que se ha instalado una pérgola sombreadora en la zona de descanso del parque. La plaza no tenía ninguna zona resguardada del sol y es una zona muy concurida por jóvenes y mayores, al estar próxima al instituto y a la residencia de la tercera edad “Adolfo Suárez”.

Se trata de una estructura metálica dividida en cuatro subestructuras independientes, formando una cubierta plana que genera una superficie de sombra de unos 69 metros cuadrados, especialmente sobre la zona donde se encuentran los bancos y en los alrededores de la fuente.

La estructura ha sido diseñada generar sombra en las zonas de descanso en verano y permitir la entrada parcial de sol durante los meses de más frío. El proyecto ha contado con un presupuesto de 50.190 euros, también procedentes del Plan PLUS.

Y el Ayuntamiento ha hecho uso del mismo plan para renovar el pavimento de su pabellón número 1, que, debido a su antigüedad y uso, presentaba un estado rugoso y con restos de pintura, dificultando las prácticas deportivas.

Se han renovado 1.800 metros cuadrados que han sido sometidos a lijado, aspiración, aplicación de una capa de slurry (técnica de conservación de pavimentos), otra de imprimación y dos de resina de color verde.

Además, se ha realizado el marcaje de las líneas de seis pistas para la práctica de varias especialidades deportivas: tenis, mini tenis, frontón, baloncesto, datchball y fútbol sala.

El presupuesto de la actuación ha sido de 41.251,32 euros.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados