Cultura

Alcañiz. Aplausos, fotos, arte y pirolillas por el Rey Felipe

El Rey Felipe VI estuvo este miércoles en Alcañiz, donde estrechó la mano de vecinos que se acercaron a diferentes emplazamientos a verlo y a saludarle y hacerle fotografías, como a la plaza de España. También había niños que hicieron pirolilla para saludar al monarca, que ya visitó el municipio hace diez años, como príncipe, en compañía de Leticia.

Acudió para inaugurar la exposición de artistas visuales “De Territorios 5x50”, distribuida en diferentes lugares del municipio y con la que se cerraban los actos de conmemoración del medio siglo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Acompañó al Rey el Ministro de Universidades, Joan Subirats y lo recibieron representes municipales, de Teruel, Aragón y de la UNED.

En el castillo Felipe VI estuvo en la sala Juan de Lanuza, donde se presentó la exposición, para dirigirse seguidamente al claustro del mismo castillo, donde visitó la obra “La Edad de Oro”, compuesta de cuatro audiovisuales.

En el Ayuntamiento el alcalde le entregó el bastón de mando y firmó el Libro de Honor de la ciudad.

Los alumnos de bachillerato de Alcañiz, junto con Fernando Sánchez Castillo, habían preparado la filmación de un espectáculo, “Luz Sobre Alcañiz”, en la torre gótica de la iglesia Santa María la Mayor y el Rey acudió a verlos. Con las luces de sus móviles emitieron en morse los nombres de personas que murieron en el bombardeo que sufrió Alcañiz en 1938.

En la misma iglesia, acudió a la Sala de la Concordia para ver la obra “Las Reglas del Juego”, de la artista María Ruido y finalizó su visita en Atrium, donde se exponía la obra “Órgano Sin Cuerpo”, del artista e investigador histórico Pedro G. Romero.

Articulos Relacionados

Image