Alcañiz. El secretario de la Merced en Roma pregonará la Semana Santa
Manuel Antonio Anglés Herrero, secretario general de la orden de la Merced en Roma, será el pregonero de la próxima Semana Santa de Alcañiz el 15 de abril a las 20:30 h. en el teatro.
Anglés, nacido en Alcañiz, visitó el pasado miércoles el Ayuntamiento, donde aceptó el nombramiento que le propuso la Junta Suprema de la Semana Santa.
Propuesta que dijo haber recibido "con un susto tremendo, una mezcla de alegría y responsabilidad, porque impacta ponerte en el lugar y cometido que otros han dejado tan alto anteriormente".
Añadió que "hace unos veinte años que no venía a la Semana Santa de mi ciudad por las responsabilidades sacerdotales, pero la tengo muy presente, a menudo veo los DVDs que se han grabado sobre ella y siempre me emociona el recuerdo de haberla vivido presencialmente y haber sido partícipe".
Este año se implicará más allá del pregón: "me probé la túnica y saldré a tocar el tambor, es algo que no se olvida nunca y que la memoria endulza con el paso de los años". Adelantó que su discurso "partirá de la propia experiencia, que nos reconstruye y hace participar de la Semana Santa aún sin vivirla físicamente" y explicó que "sin pretender centrarlo en los alcañizanos ausentes, sí que incidiré en la importancia que tiene el recuerdo en quienes vivimos fuera para mantener vivos los vínculos con tu familia y tu ciudad y sus tradiciones".