Cultura

Alcañiz. Vuelve a conmover el Jaime Dobato Benavente

El teatro municipal de Alcañiz albergó este domingo la fase final del Concurso de Jóvenes Promesas de Violoncello “Jaime Dobato Benavente Ciudad de Alcañiz”, en el que el silencio del público fue sepulcral y el nivel de los concursantes, como siempre, altísimo. Así lo valoró el jurado, entre cuyos integrantes se encontraba Robrecht de Roeck Sureda, uno exconcursante premiado en otra edición del certamen y que actualmente trabaja como solista en diferentes agrupaciones musicales.

En este concurso participan jóvenes nacidos después del 1 de enero de 2005 de distintos lugares de España y, en esta ocasión, fueron un total de 33, entre ellos una violonchelista francesa. Se integran en cuatro categorías, en función de su edad. Los más pequeños, nacidos después del 1 de enero de 2014 componen la categoría D.

El primer premio del grupo de los más jóvenes recayó en Julia Navarro Albero, de Madrid, y el primer galardón de la siguiente categoría, la C, fue para la cordobesa Altea Cruces Más. Ambas tendrán la oportunidad de participar en un concierto organizado por la Fundación Don Juan de Borgón, dentro del Festival Joven de Segovia el próximo verano.

La valenciana Ana Martínez González recibió el primer premio de la categoría B, consistente en 600 euros en metálico.

El primer premio de la categoría A, de 1.500 euros en metálico, fue para Pau Cutanda Suñén, de Alboraya (Valencia).

Además, 

Este concurso está organizado por la Asociación Cultural Cabriante como manera de convertir en arte el dolor sufrido por la pérdida, cuando sólo era un niño, de Jaime Dobato Benavente, violonchelista, amante del arte y creador de países imaginarios, como lo es “Cabriante”.

Articulos Relacionados

Image