Cabriante busca violonchelistas para su décimo Jaime Dobato Benavente

La Asociación Cultural Cabriante ha comenzado a buscar participantes de toda España para su décimo Concurso Jóvenes Promesas del Violoncello "Jaime Dobato Benavente", que se desarrollará en Alcañiz del 27 al 29 de septiembre.

Los violonchelistas, que deberán ser nacidos después del 1 de enero del año 2000, se distribuirán en cuatro categorías, según sus edadades, y podrán ensayar y actuar en Alcañiz con pianistas proporcionados por la organización. Optarán a diferentes premios, como un arco construido por Mercedes Solar valorado en 2.500 euros o la posibilidad de actuar en un concierto en el Festival Joven de Segovia.

El concurso surgió para convertir el dolor en arte tras la muerte del joven violonchelista Jaime Dobato Benavente y se ha convertido en un referente a nivel nacional, pues es el único de este tipo en España, además de ser un evento cultural que ofrece música gratuita de gran nivel en el teatro de Alcañiz y una oportunidad para los jóvenes músicos de mostrar su destreza ante un jurado compuesto por reconocidos profesionales.

Más información aquí.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados