Los músicos bajoaragoneses, invitados al Boina Fest online

El Boina Fest, un festival de música que se celebra en el pueblo soriano de Arenillas, busca a artistas de la “Serranía Celtibérica”, zona de la que también forma parte el Bajo Aragón, para su versión online de este año, que además de “luchar contra la despoblación” servirá para recaudar fondos para hacer frente al coronavirus a través de la ONG Médicos Sin Fronteras España.

Las inscripciones para participar en el festival se abrieron este jueves. Pueden participar artistas residentes o con orígenes en los municipios de la “Serranía”, comprendidos en Teruel, Zaragoza, Burgos, Castellón, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Segovia, Soria y Valencia, una zona caracterizada por tener una densidad de población menor a los 8 habitantes por kilómetro cuadrado, indican los organizadores del festival.

El principal objetivo del Boina Fest es “promocionar a los artistas de territorios despoblados y aportar también un espacio cultural más, este año en internet”.

Será el 8 de agosto y se desarrollará a lo largo del día con una programación ininterrumpida a través de Facebook, Instagram y Twitter.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio en boinafest.es/tocar y de entre todos los artistas inscritos, 6 serán los elegidos para compartir cartel con otros aún por anunciar.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados