El arte rural de Dadú toma Alcorisa
El sueño de la artista alcorisana Cristina Espada se hizo realidad el pasado sábado con la apertura de un local en su ciudad donde desarrollar su proyecto “Dadú, Mundo Rural Creativo”. Desde allí invita a personas de cualquier edad a crear, aunque sea su primera vez, a través de la pintura, el dibujo, la fotografía y el reciclaje.
Decenas de personas asistieron a la inauguración y Cristina les pidió que pensasen en un sueño mientras, vestidos con delantales de diferentes colores, formaban la palabra “Dadú” en la plaza del Ayuntamiento, una imagen que inmortalizó un dron desde las alturas.
Además de participar en varios juegos creativos y de crear las tarjetas corporativas de Dadú, los asistentes fueron invitados a un ágape con productos del Bajo Aragón servido con materiales biodegradables, pues además de fomentar el arte en el medio rural, el proyecto de Cristina pretende beneficiar al Medio Ambiente.
Una muestra de ello es el taller de reciclaje creativo que impartió durante la feria Alcorisa Muestra, en el que adultos y niños decoraron las letras de “Alcorisa” con pintura y materiales como papeles, flores y hojas secas.