El fotógrafo Bruno Durán, ganador del concurso Iberos en el Bajo Aragón

Bruno Durán Goffard, residente en Beceite, ha sido el ganador del séptimo Concurso de Fotografía Iberos en el Bajo Aragón con su obra “Tierra de tormentas”, una panorámica del poblado de San Antonio de Calaceite. Su premio: 400 euros, un diploma y un lote de libros. 

Además, otra de las fotografías de Bruno, “Centinela de las estrellas”, tomada en el mismo poblado, obtuvo la puntuación suficiente para recibir el tercer premio, pero, según explica el Consorcio Iberos en el Bajo Aragón, organizador del concurso, las bases reflejan que “en el caso de que varias fotografías de un mismo fotógrafo se encuentren entre las tres de mayor puntuación, éste solo podrá obtener el premio de mayor cuantía”. Así que éste recayó en la cuarta más puntuada.

Durán también fue el ganador de este concurso en el 2014, con una puesta de sol en el Cabo de Alcalá de Azaila.

Esther García Mateu, de Calaceite, fue la ganadora del segundo premio por “Geometría Ibera”, tomada en el poblado de Tossal Redó de su municipio. Ha recibido por ella un premio de 250 euros, un diploma y un lote de libros.

El tercer premio recayó en el zaragozano Jaime Arbex Gálvez, por “Stargate”, una imagen nocturna del poblado de San Pedro de Oliete, por la que recibió 150 euros, un diploma y un lote de libros.

Los miembros del jurado fueron el ganador del concurso anterior y fotógrafo Carlos Peguero, el fotógrafo artístico Chema Hernández y la historiadora del arte María Teresa Thomson.

Con la selección de las 25 fotografías mejor puntuadas y con representación de todos los participantes en esta edición, se ha instalado una exposición itinerante que se ha instalado este fin de semana en el Centro Iberos Bajo Aragón (CIBA) de Alcañiz y que recorrerá esta semana otros muncipios bajoaragoneses.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados