Ganan la mirada y las palabras de Eduardo Manero y José Agustín Blanco
El concurso Miradas al Bajo Aragón, que organiza la institución comarcal ha destapado a sus ganadores.
Se han presentado un total de 93 fotografías, el doble que el año pasado.
“Te espero en la ermita”, obra de Eduardo Manero ha recibido el primer premio, dotado con 350 euros.
La imagen de Fernando Navarro Fran “Explosión de luz en El Plano” ha recibido el segundo premio, dotado con 300 euros, y, además, será utilizada para la felicitación navideña de la Comarca del Bajo Aragón.
El tercer premio, de 150 euros, ha recaído en “Reflejo”, de María Pilar Beltrán Gil.
El jurado ha otorgado, además, cuatro accésit, dotados con 100 euros cada uno, a las fotografías “Noviembre hasta la médula “de José A. Gargallo Gascón, “Alma en pena” de Juan Carlos Peguero Baeta, “La estrella del bosque” de Jonathan Díaz Marbá y “Premonición púrpura” de Ricardo Rodríguez Pina .
La entrega de premios y la exposición con los trabajos presentados se realizará en el mes de enero. A diferencia de otros años, la exposición de todas las fotografías presentadas al concurso será virtual, se proyectarán en dos pantallas táctiles en vez de imprimirse.
El ganador del concurso de relatos cortos, que organizaba la misma institución, ha sido José Agustín Blanco Redondo, por su obra “La hierba apenas crece bajo los nogales”. Recibirá 600 euros como premio.
El segundo premio, dotado con 400 euros, ha recaído en “El Mondongo”, de Luís Arrufat Jarque.
Ambos recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar el mes que viene y en el que también se presentará la publicación “Escríbelo”, que recoge los trabajos premiados en las tres primeras ediciones del concurso.