Cultura

La alcañizana Pilar Calvo actúa con Santiago Segura y en un corto sobre strippers

La actriz, bailarina y directora alcañizana Pilar Calvo no deja de abrirse camino en el mundo del cine y la televisión.

 

El pasado noviembre estrenó su cortometraje “Whisky Neat” en el que ella dirigió a Juan Echanove y el cual coprotagonizaron ambos actores.

Ahora se acaba de estrenar la última película de Santiago Segura, la comedia “Padre no hay más que uno”, en la que Pilar tiene un papel de reparto, dando vida a una programadora. La alcañizana, que participó en el rodaje el pasado mes de enero, se muestra “muy feliz y agradecida de haber colaborado, participado y trabajado con Santiago”.

Además, es protagonista del nuevo corto de Andrea Noceda “Espejos”, que Pilar considera un “bonito aprendizaje” que abordó “con gran ilusión”, sobre la importancia que los espejos tienen para las strippers.

Tal y como explica Andrea Noceda, “Espejos nació mientras Pilar Calvo y yo trabajábamos de azafatas en el festival Notodofilmfest. Nos prometimos a hacer un corto juntas al año siguiente y yo le conté una idea que tenía sobre dos strippers a las que les van a quitar los espejos. Para ellas es lo peor que les puede ocurrir porque significa quitarles el momento que tienen de reencontrarse con ellas mismas, con su reflejo, de recordar su identidad y su belleza en medio de un ambiente tan feo.

A Pilar le gustó la idea así que escribí ambos personajes pensando en nosotras.

Mis compañeros de la escuela de cine de Madrid me ayudaron a sacar el proyecto adelante y gracias a ellos, al director de arte Omar González y a la ayuda de la escuela se hizo posible”.

Para Andrea, Pilar aporta “su peculiaridad y fuerza” al personaje de Candy.

"Espejos" se puede ver aquí.

Articulos Relacionados

Image