Cultura

La Concordia de Alcañiz, este fin de semana, online

La recreación de la Concordia de Alcañiz y también charlas relacionadas con la cultura de la época, se podrán seguir online, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Alcañiz, del 13 al 16 de febrero. Participan muchos actores bajoaragoneses.

La representación del acto central, la preparación del acuerdo y la creación del parlamento en Alcañiz para elegir a un nuevo monarca para la Corona de Aragón sin guerras, se emitirá el 13 de febrero a las 20:00 h.

Entre las recreaciones, la actriz alcañizana Lydia Vera, dará vida, como ya lo hizo el año pasado, a Tarsia Rizzari, la amante del enfermo Rey Martín el Humano, con un monólogo. Será el 14 de febrero, a las 20:00 h.

Los actos, que comenzarán con un documental sobre el motivo de la recreación de la Concordia, contarán además con una charla sobre los monjes guerreros Calatravos en el Bajo Aragón, un discurso del Papa Luna, una charla sobre indumentaria y costumbres en la Baja Edad Media, una charla sobre armaduras y caballerías a principios del siglo XV, una conferencia sobre la Concordia de Alcañiz a cargo del catedrático Germán Navarro y un encuentro con los actores.

la-concordia-de-alcaniz-2021

Articulos Relacionados

Image